_
_
_
_
Aeronáutica

El tráfico de British Airways crece un 8,3% en julio

La compañía aérea British Airways ha registrado en julio un aumento interanual en su tráfico de pasajeros del 8,3%, medido en ingresos por pasajero y kilómetro transportado, gracias al aumento de los vuelos hacia Asia y Oriente Próximo en contraste con el descenso registrado en el mismo periodo de 2003 por la epidemia de neumonía atípica.

Así, el número de pasajeros transportados en julio ha quedado establecido en 3,4 millones de personas, un 4,1% más, con un aumento especialmente fuerte del 17% en los pasajeros hacia Asia y del 12,2% en el caso de los vuelos a Oriente Próximo y Africa.

La capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, creció un 3,7% respecto a julio de 2003, mientras la tasa de ocupación de los aviones creció en 3,3 puntos, hasta el 79,7%.

Ante estos datos, la compañía ha subrayado en un comunicado que "las condiciones del mercado se mantienen invariables" respecto a los meses anteriores, ya que las ventas de billetes de las clases superiores siguen dando muestras de recuperación, mientras las de medio alcance arrojan un comportamiento más débil. Los billetes de las clases más económicas registran grandes variaciones en función del precio, concluye la aerolínea.

Archivado En

_
_