Randstad aumenta sus beneficios un 183% en el segundo trimestre de 2004
Randstad, agencia holandesa de trabajo temporal, ha anunciado el incremento de sus beneficios netos en el segundo trimestre de 2004 un 183% a 37,1 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía ascienden a 1.403 millones de euros en este periodo, un 10% más que en 2003. Además, los gastos operacionales aumentan en un millón a 245 millones de euros, aunque, durante estos primeros seis meses disminuyeron un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra se ve compensada con los beneficios operacionales, que han subido de 20,8 a 53 millones de euros.
A pesar de la disminución de su beneficio de explotación a 35,7 millones de euros, se ha producido un aumento de sus beneficios, que pasan de 37,7 millones de euros a 58,9 millones en 2004 (sin tener en cuenta las amortizaciones).
Ben Noteboom, director ejecutivo de la empresa, anuncia con satisfacción que su empresa ha triplicado las ganancias y ha crecido en el mercado italiano, español y belga respectivamente un 42%, un 31% y un 18%.
El ligero crecimiento de la economía estadounidense ha propiciado además una mejora de la empresa de trabajo temporal en el sector industrial y administrativo.
Ransdtad está invirtiendo con especial interés en áreas de crecimiento (humanas y geográficas), mercadotecnia, servicios especializados y productos y mercados nuevos. Además, la empresa ha comenzado a introducirse en diez nuevos países de la Unión Europea.