Adidas incrementa su beneficio neto y mejora sus previsiones anuales
Adidas-Salomon, fabricante alemán de artículos deportivos, ha alcanzado en el primer semestre del año un beneficio neto de 116 millones de euros, lo que supone un incremento del 38% en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio operativo de la compañía en el mismo periodo ha crecido un 32,6% hasta 236 millones de euros, mientras que la cifra de negocios, sin contar los efectos de cambio, se ha elevado un 5% hasta los 3.091 millones.
En el segundo trimestre de este año el beneficio neto alcanzado por la empresa fue de 44 millones de euros, un 35,8% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo se elevó un 49,1%, hasta 92 millones de euros. La cifra de negocios también registra buenos resultados, situándose en 1.468 millones de euros, un 7% más.
Debido a esta circunstancia, las previsiones anuales de resultados y de cifra de negocio del grupo se han elevado por segunda vez consecutiva. Los nuevos objetivos son alcanzar un beneficio neto del 20%, frente a la anterior estimación de entre el 10 y el 15%, y una subida del 5% en la facturación, frente al 3% establecido previamente.
El presidente del Consejo de Administración, Herbert Hainer, ha destacado que todas las cifras de negocio de las compañías de la competencia han registrado un avance entre el primer trimestre del año y el siguiente, aunque, remarca que ¢es la mejor evolución en un primer semestre de la historia del grupo¢.
Norteamérica es un mercado difícil para Adidas, ya que cuenta con la competencia de dos marcas deportivas muy fuertes en el sector: Reebok y Nike. A pesar de todo, la empresa espera alcanzar una cifra de negocios positiva. Lo mismo ocurre en otros dos mercados, Asia y América Latina, en los que el grupo pretende lograr un aumento de dos dígitos en la facturación.