BMW logra un beneficio récord en el segundo trimestre
El fabricante alemán de automóviles BMW ha alcanzado un beneficio neto de 671 millones de euros en el segundo trimestre del año, todo un récord que supone un 18,1% más que el mismo período en 2003. El volumen de negocios ha subido un 16%, hasta los 11.910 millones de euros.
La compañía germana apunta a la introducción de nuevos modelos en el mercado como principal impulsor de sus cuentas. En enero lanzó su todoterreno X3 y el modelo Coupé de la serie 6. En mayo llegó el nuevo Touring de la serie 5, en julio el Mini Cabrio y para otoño está previsto el lanzamiento de la nueva serie 1.
En el primer semestre de 2004, el beneficio neto ha crecido un 10,7% respecto al mismo período de 2003, hasta los 1.194 millones de euros. Además, su facturación ha subido un 10,4%, hasta los 22.715 millones de euros.
Helmut Panke, presidente de BMW, no ha escondido su satisfacción por los resultados de la compañía. ¢Hemos progresado más que el mercado en el segundo trimestre gracias a la ofensiva de productos del grupo. Alcanzaremos nuevos récords de beneficios y facturación en todas las marcas del grupo¢, ha comentado.