_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Commerzbank se multiplicó por siete en el primer semestre

El banco alemán Commerzbank, cuarto del país, alcanzó en el primer semestre de 2004 un beneficio neto de 502 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2003, según ha informado hoy la entidad.

La entidad bancaria ha señalado que su beneficio financiero subió un 5%, hasta los 1.523 millones de euros, mientras que las provisiones para insolvencias cayeron un 18,5%, hasta los 452 millones de euros.

Posible nuevo reparto de dividendos

Por otra parte, el beneficio operativo bajó en el primer semestre del ejercicio un 12,5%, hasta los 445 millones de euros. En una carta a los accionistas, el presidente de Commerzbank, Klaus-Peter Müller, se ha mostrado satisfecho con los resultados del primer semestre y ha apuntado que, si la tendencia se mantiene en el conjunto del año, el banco volverá a repartir dividendo a finales del ejercicio. "En cualquier caso, aún es pronto para hacer pronósticos", ha matizado.

El banquero ha destacado la subida de los ingresos financieros y por comisiones del segundo trimestre, en el que la entidad alcanzó un beneficio neto de 248 millones de euros, frente a los 70 millones de euros del mismo periodo de 2003. Por otro lado, Müller ha valorado especialmente la evolución del negocio de clientes privados en la primer mitad del año. Este sector registró un beneficio operativo de 233 millones de euros (280 millones de dólares), un 30% más de lo previsto inicialmente.

Archivado En

_
_