Prudential fracasa en la venta del banco por internet Egg
Tras siete meses de búsqueda infructuosa Prudential ha abandonado las negociaciones para vender su filial Egg, y opta por quedarse con el mayor banco por Internet de Europa. Este anuncio llevó las acciones del banco online a desplomarse un 28% en la Bolsa de Londres, su mayor caída del año.
Prudential, que controla el 79% de Egg, mantuvo negociaciones en los últimos meses con el Royal Bank of Scotland, MBNA, el segundo emisor de tarjetas de crédito en EE UU y la corporación financiera Capital One. La única oferta concreta fue de JP Morgan que ofreció 2.150 millones de euros, monto considerado insuficiente por la aseguradora. Según el mercado, Prudential esperaba ganar 2.400 millones con la operación.
Egg fue lanzado en 1988 y hoy cuenta con 2,7 millones de clientes, un 6% del mercado británico. Pese al éxito que ha tenido Egg en el mercado doméstico, la entidad arrojó pérdidas de 51,6 millones de euros el año pasado por las pérdidas de su filial francesa. Prudential anunció hace unas semanas su retirada del mercado galo, con el recorte de 450 empleos.