_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair incrementó un 28% los pasajeros transportados en su primer trimestre fiscal

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer haber alcanzado en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, unos beneficios de 53,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los gastos operativos se incrementaron en un 24%, hasta los 238 millones de euros, debido al 'aumento del nivel de actividad y a un coste más elevado del carburante, el mantenimiento y los impuestos', sostuvo el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.

La compañía ha transportado en estos meses a 6,6 millones de pasajeros, un 28% más que en 2003, lo que ha elevado la facturación hasta los 302,8 millones de euros, un 23% más.

O'Leary aseguró que frente al alto precio del petróleo es posible reducir costes 'en otras áreas'. El directivo prevé que 'a medio plazo' caigan los precios del crudo, que en los últimos días han alcanzado cotas máximas.

A pesar de estas declaraciones, las acciones de la compañía cayeron un 1,8% por el temor de los inversores a la elevación del precio de los combustibles.

Archivado En

_
_