_
_
_
_
Construcción

OHL gana un 41,6% menos por el impacto de los extraordinarios

El grupo de construcción y servicios Obrascón Huarte Lain (OHL) obtuvo un beneficio neto de 14,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 41,66% respecto a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 25,2 millones, según informó ayer el grupo.

Esta caída de los resultados se debe principalmente al proceso de desinversión de la compañía, que ha producido unos resultados extraordinarios negativos en el segundo trimestre de 2004 que han recortado el beneficio atribuible de la sociedad.

En concreto, en los seis primeros meses del año la compañía desinvirtió en algunos activos en las áreas medioambientales y de concesiones que, según OHL, no encajaban en la estrategia del grupo debido al reducido tamaño de las empresas, como sucedía con algunos puertos deportivos.

A pesar del efecto negativo que ha tenido vender los citados activos por menos del valor nominal que constaba en los libros, OHL cree que al final del año el beneficio no se verá condicionado y crecerá al menos un 10%.

Por otro lado, la facturación de la empresa durante el primer semestre de este año ascendió a 1.033,4 millones, un 11,9% más, fundamentalmente por las actividades de construcción y concesiones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también aumentó, un 35,3%, hasta situarse en 105,9 millones.

Esta mejora generalizada de la evolución económica del grupo se debe, entre otros factores, al buen comportamiento de su actividad en el área de la obra civil en España, que se incrementó en un 17,8% respecto al primer semestre de 2003. Así, la construcción nacional de OHL creció en un 66,4% y la actividad de concesiones se incrementó en un 46%.

Archivado En

_
_