El buen comportamiento de las filiales hace crecer un 88% el resultado de Tubacex
El segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, Tubacex, ganó durante el primer semestre del año 6,02 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según asegura un comunicado de la compañía, este incremento es consecuencia directa de la buena evolución de las filiales del grupo en Austria y en EE UU, así como de la materialización de los primeros resultados derivados del plan de competitividad iniciado en el 2003.
Con una cuota de mercado superior al 20%, Tubacex explica que, por el contrario, el incremento de los costes de materia prima y, sobre todo, los efectos de la revalorización del euro frente al dólar afectaron a las filiales nacionales con mayor exposición en los mercados asiático y norteamericano.
El flujo de caja neto (cash-flow) generado durante los seis primeros meses ascendió a 16,16 millones de euros, con un aumento del 29,5%.
Las ventas consolidadas alcanzaron los 168,13 millones (+24,4%). Aunque Tubacex valora estos resultados, que son reflejo de una mejoría del mercado -traducida en una recuperación de los precios-, la compañía cree que 'aún precisa de una mayor consolidación y estabilidad en los niveles de demanda'.