_
_
_
_
Astilleros

Los sindicatos de Izar auguran huelgas

Los trabajadores de los astilleros públicos están preparados para lo peor, pero auguran un mes de septiembre de huelgas y movilizaciones si las propuestas del plan de viabilidad, que está elaborando una comisión interministerial encabezada por el presidente de la SEPI, no satisfacen sus expectativas.

El secretario del comité de empresa de Izar en Puerto Real (Cádiz), Francisco Caro, aseguró ayer que no harán por el momento valoraciones sobre el anuncio del ministro de Economía, Pedro Solbes, de lleva a cabo un recorte de empleo en los astilleros.

'Estaremos a la espera durante el mes de agosto, pero según por donde vayan los derroteros nos espera un septiembre calentito', aseguró. Caró señaló, en declaraciones a Europa Press, que los sindicatos de todos los centros tienen prevista una reunión con la SEPI el siete de septiembre, 'y hasta entonces hablarán todos pero nosotros sólo tomaremos decisiones con lo que nos presenten pasado agosto'.

También los sindicatos de los astilleros de Sevilla auguraron un calendario de movilizaciones 'gordas y que tengan la máxima repercusión' si el Gobierno plantea una solución inaceptable para ellos. 'Vamos a salir a la calle y nos tememos que durante mucho tiempo realizaremos fuertes protestas, como la situación siga por el camino hacia el que va', indicaron fuentes sindicales a Europa Press.

Además, se mostraron contrarios a que sea el Ministerio de Economía y Hacienda el que esté llevando a cabo las negociaciones. 'Sería más fácil buscar un acuerdo con el Ministerio de Industria, pues vería el problema del sector desde una óptica diferente, menos economicista y menos fría'.

Reuniones

El próximo día siete de septiembre, los sindicatos de Izar se reunirán con el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, quien les expondrá el plan de viabilidad para los astilleros públicos. El futuro de Izar pasa por una reducción de plantilla inevitable.

Archivado En

_
_