_
_
_
_
CincoSentidos

El mal tiempo retrasa la misión a Mercurio

La Nasa ha esperado tres décadas para echar una segunda mirada al planeta Mercurio, pero ahora tendrá que esperar al menos un día más, ya que el mal tiempo mantuvo ayer a su satélite Messenger en la plataforma de lanzamiento.

El cohete Delta 2 debía despegar ayer de la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a las 06.16 GMT. Lleva a bordo la sonda espacial para una larga misión que investigará la posible presencia de hielo en Mercurio, el planeta más cercano al Sol, y estudiar su geología y sus campos magnéticos.

El aplazamiento del lanzamiento se debió al mal tiempo y las espesas nubes, ocasionadas por la tormenta tropical Alex. La Nasa indicó que hay un 30% de posibilidades de que hoy martes se den las mismas condiciones atmosféricas. 'La sonda Messenger, que pesa 1,2 toneladas, ha costado 361,5 millones de euros y alimenta sus sistemas con energía nuclear. La sonda pasará tres veces cerca de Mercurio en 2008 y 2009, para después estar un año orbitando el planeta a partir de marzo de 2011.

Los científicos quieren averiguar por qué Mercurio tiene la misma densidad que la Tierra, aún siendo más pequeño. Además, los astrónomos han detectado señales de la presencia de hielo en algunos de sus cráteres.

Archivado En

_
_