Audenasa amortiza contra fondos propios 18 millones de deuda en yenes
La concesionaria Autopistas de Navarra (Audenasa) ha procedido al pago anticipado de 18 millones de euros de deuda con fondos propios, con lo que cancela toda la deuda denominada en yenes de su balance.
Esta operación de cancelación de deuda supone 'un importante paso' en la mejora de la estructura financiera de la concesionaria, ya que suponía el 19% de su deuda bancaria total, informó ayer la compañía.
Después de esta cancelación, la deuda de Audenasa es de 76,6 millones de euros, frente a unos fondos propios de 186,9 millones de euros.
Audenasa está participada en un 50% por el Gobierno de Navarra y por ENA Infraestructuras, sociedad perteneciente a un consorcio liderado por el grupo Sacyr Vallehermoso (50%) y en el que participan también el grupo Santander (20%), Caixa Galicia (10%), Caixanova (10%), Torreal (5%) y El Monte (5%).
El presidente de Audenasa, Javier Taberna, calificó esta operación como 'necesaria en la consolidación financiera de la empresa y punto de partida de la nueva andadura'. La empresa registró en los seis primeros meses de este año una cifra de negocio de 15,77 millones, un 12,3% más que en igual periodo del año anterior, y un beneficio neto de 8,32 millones de euros, un 12,9% más.