Las ventas en China y los beneficios de Wella impulsan el resultado de P&G
El grupo estadounidense de cosméticos y productos para el hogar Procter and Gamble (P&G) alcanzó un beneficio neto de 1.135 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 44% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó ayer la compañía en un comunicado.
Excluyendo las cargas por reestructuración del ejercicio anterior, el incremento del beneficio neto alcanzó un 13%, precisó P&G; la cifra de negocio del grupo creció un 19%, hasta los 10.730 millones de euros, y el beneficio por acción alcanzó los 0,50 dólares, ligeramente por encima de los 0,48 centavos previstos por los analistas. El valor en Bolsa de la compañía terminó la sesión ayer con una subida del 2,5%.
Al incremento en las ventas y el beneficio neto contribuyó la consolidación en las cuentas de parte de los beneficios del grupo alemán de cuidado para el cabello Wella, adquirido el pasado mes de septiembre por 6.900 millones de dólares, así como el incremento en las ventas en mercados emergentes como el chino.