_
_
_
_
Naviera

Permira y el grupo Grimaldi se alían para crear una cadena de ferrys de lujo

La sociedad de capital riesgo Permira y la familia Grimaldi se han unido para crear una sociedad de ferrys de lujo que recorrerá el Mediterráneo.

Fondos gestionados por Permira y la sociedad de la familia han adquirido el 71,3% de la naviera Grandi Navi Veloci (GNV) en una operación valorada en 134 millones de euros. La compra se ha realizado a través de la firma Vento SpA, propiedad de la sociedad luxemburguesa Barla Sàrl, controlada en un 80% por Permira y en un 20% por la familia Grimaldi.

El contrato firmado contempla la posibilidad de que en septiembre la sociedad adquiera el 28,7% que le resta para controlar el 100% de GNV. En ese caso el valor total de la operación, según la nota enviada, ascendería a 167,6 millones. La cifra alcanza los 522 millones asumiendo la deuda de la compañía.

Los inversores quieren firmar acuerdos con otros operadores y no descartan la adquisición de empresas navieras. Las sociedades prevén cerrar la operación, que todavía debe pasar el visto bueno de las autoridades que velan por la competencia, en octubre de este año.

Archivado En

_
_