La francesa Trety propone la contratación de más de 100 trabajadores de Levi's
La compañía textil Trety, propiedad del grupo francés Treves, prevé incorporar a partir de octubre más de un centenar de trabajadores de la plantilla de 360 empleados de la factoría de Bonmatí (Girona) de Levi Strauss (Levi's). El sindicato CC OO ha liderado las negociaciones, que responden al interés de Trety de ampliar las instalaciones de la filial Treful, con factoría en Santa Coloma de Farners (Girona).
Este centro de producción está ubicado a escasos 15 kilómetros de la planta de Bonmatí, que cesará su actividad en septiembre. La filial española de Levi Strauss recibió el miércoles pasado el visto bueno del Ministerio de Trabajo para cerrar la factoría gerundense y la de âlvega (Soria), cesando totalmente la producción de vaqueros en España. El secretario general de Fiteqa-CC OO de Cataluña, Salvador López, afirmó que en septiembre prevé cerrar el acuerdo con Trety 'para incorporar hasta 100 personas, aunque espero que pueda superarse esta última cifra'. Trety fabrica revestimientos para asientos del automóvil y cuenta con cuatro plantas en España.
Salvador López aseguró que el grupo galo ha valorado la experiencia de los trabajadores de Levi's, 'teniendo en cuenta que tienen el mismo convenio'. Los empleados de Levi's rechazaron el plan de recolocación de la empresa y prefirieron adherirse a las indemnizaciones de 60 días por año.