_
_
_
_
Petróleo

El crudo alcanza nuevos máximos en EEUU ante la alerta de ataques terroristas

La imparable escalada del precio del crudo no se toma descanso. Hoy, el petróleo ha alcanzado un nuevo máximo en EE UU, al acercarse a 44 dólares el barril, después de que EE UU elevara a ¢alta¢ su alerta de seguridad ante posibles ataques de Al Qaeda sobre instituciones financiaras.

Así, esta incertidumbre contribuye a agitar aún más el ya removido clima de inestabilidad en el que se haya sumido el mercado del petróleo. La semana pasada, el precio del crudo se disparó en EE UU y en Europa después de que la petrolera rusa Yukos afirmara que la Justicia de este país había ordenado la paralización de sus actividades, un anuncio que después resultó ser falso.

La producción de Yukos, cifrada en 1,7 millones de barriles diarios representa cerca de un 2% de la oferta mundial de crudo y es superior a la de Libia uno de los once países miembros de la OPEP. Esta organización expresó la semana pasada su preocupación por la imparable subida de los precios a pesar de que considera que el mercado está actualmente bien abastecido, gracias a que los productores, tanto de la OPEP como de fuera de la organización, están actualmente bombeando al máximo de su capacidad.

Archivado En

_
_