Deutsche Bank gana un 14,6% más pese a la caída del negocio
El primer banco alemán, el Deutsche Bank, incrementó su beneficio neto un 14,6% en el segundo trimestre del ejercicio respecto al mismo periodo de 2003, hasta los 656 millones de euros, a pesar de la disminución en la cifra de negocio, que cayó un 9%, hasta los 5.400 millones.
Deutsche Bank indicó que esta reducción del volumen de negocio está relacionada con los efectos del tipo de cambio, el impacto de la desinversiones del grupo y la extraordinaria cifra de negocio obtenida en el segundo trimestre de 2003.
En la primera mitad del año, la entidad alemana registró un beneficio neto de 1.598 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2003.
El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, indicó que las difíciles condiciones económicas durante el segundo trimestre afectaron a la cifra de negocio de la firma y precisó que el hecho de que esto no se haya reflejado en el resultado neto de Deutsche Bank se debe a la fortaleza operativa del banco y a las últimas transformaciones realizadas en el negocio.