Telecinco aprueba el pago con opciones para consejeros y directivos
Los consejeros ejecutivos de Gestevisión-Telecinco cobrarán un sistema de retribución basado en las opciones sobre acciones. Así lo comunicó ayer la empresa en una comunicación de hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nota aclara que el consejo de administración de Gestevisión-Telecinco, celebrado el pasado miércoles 28 de julio, aprobó este sistema de retribución para consejeros ejecutivos de la compañía y directivos de su grupo empresarial consistente en el reconocimiento de opciones sobre acciones de la sociedad, en consonancia con los acuerdos adoptados por las juntas generales de accionistas celebradas los pasados 20 de mayo y 3 de junio.
El acuerdo supone un total de 122.000 opciones en favor de los consejeros ejecutivos de la sociedad y un total de 813.250 opciones en favor de diversos directivos de Gestevisión-Telecinco. Cada una de las opciones concedidas dará derecho a comprar una acción de la sociedad.
En el hecho relevante enviado a la CNMV la empresa aclara que las opciones podrán ejercitarse desde el día 25 de junio de 2007.