_
_
_
_
CincoSentidos

1.700 radares controlarán 5,5 millones de coches

Este fin de semana, la Dirección General de Tráfico calcula que se producirán 5,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. El grueso de la salida, y por tanto las horas más conflictivas, serán hoy entre las 15.00 y las 24.00 horas y mañana por la mañana. A ellos se sumarán los habituales desplazamientos de los fines de semana estivales. Y el domingo, se producirá el regreso de aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones en julio. En total, durante todo agosto se calculan en 40 millones el número de desplazamientos.

Para este mes la intención de Tráfico es combatir el exceso de velocidad. A tal fin se dispondrá de hasta 1.700 radares de control repartidos por toda España. Como insistió el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de la campaña de verano, la intención con los radares no es aumentar la recaudación por multas, sino evitar los accidentes. Por eso, allí donde sea posible se comunicará su presencia mediante las pantallas informativas. No obstante, en la página web de Tráfico (www.dgt.es) en el apartado DGT informa, notas de prensa (campaña salida 1 de agosto) se ofrece un mapa con el número de radares que estarán instalados en cada tramo de carretera.

Con este operativo, los agentes de Tráfico pretenden controlar 2,5 millones de coches, lo que supone uno de cada diez vehículos que circulen este mes por España.

Durante agosto del pasado año murieron 465 personas por accidente de tráfico. Aproximadamente el 20% de estos percances tuvo como causa principalmente la velocidad inadecuada. Sólo durante la operación salida del pasado año murieron 50 personas en 44 accidentes.

Para hacer una circulación más fluida, este fin de semana Tráfico instalará más de 500 kilómetros de carriles adicionales, especialmente en la A-3, A-4 y A-5 a la salida de Madrid.

Archivado En

_
_