Ibercaja incrementa el resultado un 4%
El grupo Ibercaja obtuvo durante los seis primeros meses del año 62,85 millones de euros de beneficios, un 4,16% más que el ejercicio anterior gracias a la reducción de las provisiones. Esta partida fue un 46% inferior a la cuantía del año anterior.
A pesar del incremento en el volúmen de negocio del 10,25%, el margen de intermediación se redujo un 6,16%, hasta los 210 millones de euros. La buena evolución del negocio se refleja en el incremento del 12,9% de las comisiones netas, que alcanzaron los 72,56 millones de euros. Las inversiones crediticias administradas crecieron un 14,67% hasta los 15,72 millones de euros. Esta financiación ha ido dirigida fundamentalmente a los colectivos de familias y particulares. En términos netos, una vez segregada la titulización, el incremento de las inversiones ha sido del 10,64%.
La entidad calificó los resultados como 'buenos' dado el 'actual entorno de bajos tipos de interés e inestabilidad en los mercados de capitales'. Ibercaja Vida, la aseguradora de vida de la entidad, ha incrementado un 22% el volúmen gestionado en el último año.