_
_
_
_
Telecomunicaciones

La Generalitat replica a la CMT que en Cataluña hay 'buenos profesionales'

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep María Rañé, afirmó ayer que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) 'también encontrará en Cataluña buenos técnicos'. Las declaraciones de Rañé contestaron el comunicado emitido anteayer por la CMT que respetaba la decisión del Gobierno de trasladar la sede a la Ciudad Condal, pero que mostraba su contrariedad argumentando que la complejidad del sector 'no permite cambios drásticos en la organización'.

El titular de trabajo de la administración catalana aseguró que 'comprendo las posiciones individuales de las personas que trabajan en la CMT y sus reticencias en abandonar Madrid, pero les pido que reflexionen sobre el entorno de calidad de vida y prestaciones de servicios que tenemos en Barcelona, que son del mismo nivel'.

Rañé añadió que 'coincido en que las personas que trabajan en la CMT son profesionales muy formados, pero si optan por no venir a Barcelona los deberán sustituir otros formados en Cataluña, donde el nivel es similar, por lo que no se perderá calidad'.

Rañé realizó estas declaraciones después de presentar las acciones de la Generalitat catalana en política industrial. El departamento de Trabajo e Industria pondrá en marcha este año cuatro medidas para potenciar la investigación, desarrollo y cooperación entre empresas y universidades. Las ayudas previstas sumarán los 24,2 millones.

Las ayudas incluirán una cláusula por la que la empresa deberá devolver los incentivos en caso de cierre de la actividad en un plazo de siete años, para evitar deslocalizaciones. Rañé afirmó que 'una compañía que tenga beneficios y decida trasladar la producción fuera de Cataluña tendrá que devolver las ayudas de ese centro'.

Archivado En

_
_