_
_
_
_
Textil

El Ministerio de Trabajo autoriza el cierre de las dos factorías de Levi's

El Ministerio de Trabajo resolvió ayer a favor el expediente de regulación para la totalidad de la plantilla de 453 personas de las dos factorías españolas de Levi Strauss (Levi's) en Bonmatí (Girona) y Olvega (Soria). La aprobación del expediente supone el cierre de ambas plantas, y recoge las condiciones del preacuerdo alcanzado con las plantillas el 15 de julio pasado.

Las indemnizaciones alcanzarán los 60 días por año trabajado con un máximo de 100.000 euros y una paga lineal de 6.000 euros. Además, existe la posibilidad de prejubilaciones para los empleados mayores de 55 años. La compañía norteamericana prevé consumar el cierre el 30 de septiembre. Un portavoz de la empresa textil afirmó que fuera del acuerdo queda la venta de las naves industriales de Bonmatí y Olvega, que aún no se ha resuelto.

El director de operaciones del grupo en Europa, Domenico Trizio, destacó en un comunicado que 'nuestro objetivo durante el proceso ha sido trabajar con los trabajadores y sus representantes para minimizar el impacto de esta decisión'.

Archivado En

_
_