_
_
_
_
Estrategia

BBVA refuerza su posición en EE UU con una nueva unidad

Tras la reciente compra en Estados Unidos de un pequeño banco minorista, el Valley Bank, el BBVA ha decidido fortalecer su posición en este mercado con la creación de una unidad de negocio que le permitirá impulsar la banca de particulares allí y que aglutinará a las tres entidades que posee en la región. La apuesta del BBVA por Estados Unidos, en el que 'está abierto a nuevas adquisiciones', se produce cuando su más directo rival, el Santander, ha decidido renunciar, según anunció el lunes su presidente Emilio Botín, a realizar compras en EE UU y crecer en Reino Unido con la próxima adquisición del británico Abbey.

La nueva unidad que crea el BBVA integrará al BBVA Puerto Rico, que tendrá un nuevo presidente, Javier Flores; a Bancomer Transfer Services -sociedad de envío de remesas- y al Valley Bank.

El objetivo de la nueva unidad es desarrollar una estrategia de banca minorista en EE UU dirigida a la población hispana, unos 37 millones de personas. El BBVA destaca que 'la creación de la unidad de negocio en EE UU supone un nuevo paso adelante dentro de la atención que el BBVA está prestando y va a seguir prestando al mercado hispano y fronterizo en esta zona geográfica, que tiene un amplio potencial de desarrollo'.

La nueva unidad de negocio de EE UU, que encabezará el hasta ahora director de banca al por menor del BBVA Bancomer, José María García, dependerá de la dirección de América, cuyo responsable es Vitalino Nafría. Los cambios se aprobaron el viernes en consejo. También se acordó fortalecer el área de banca minorista en España y Portugal, que ha doblado su actividad en el semestre.

Archivado En

_
_