Riofisa se alía con Silken para el negocio de hoteles
El grupo inmobilario Riofisa pretende potenciar su desarrollo con nuevos proyectos hoteleros en diferentes ciudades españolas. Para crecer en este segmento, se ha aliado con el grupo catalán Silken. El grupo inmobiliario construirá los establecimientos mientras que la compañía hotelera los gestionará en arrendamiento. De momento, ambos persiguen desarrollar tres hoteles, uno en Madrid, otro en A Coruña y otro en Alicante. El conjunto de estos tres acuerdos alcanza un inversión superior a los 60 millones de euros. El grupo inmobilario no descarta que este acuerdo se amplíe a otros destinos a fin de extender el negocio turístico.
El primer establecimiento que se inaugurará será el de Madrid. Riofisa promoverá un hotel de lujo en el seno del Campus Empresarial Tribeca, ubicado en el norte de la capital. La cadena Silken arrendará el establecimiento y se ocupará de su explotación. El hotel, que representará una inversión superior a los 27 millones de euros, tendrá una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, y dispondrá de 153 habitaciones distribuidas en 7 plantas.
La cadena Silken entrará, además, en dos de los proyectos que Riofisa está desarrollando junto con Renfe en su plan Vialia. Concretamente en la Estación de A Coruña y Vialia Estación de Alicante. 'Riofisa modernizará estas estaciones para impulsar centros comerciales y de ocio', dicen en la compañía. Riofisa abrirá sendos establecimientos en estas dos estaciones y Silken se ocupará de gestionarlos La cadena catalana cuenta con más de 20 establecimientos en España y uno en Andorra. La empresa, fundada en 1995 como una escisión del grupo Hesperia, está participada por la empresa catalana Escampa y el grupo vasco Urvasco. El conjunto de las inversiones previstas por Riofisa y Renfe en la rehabilitación y remodelación de antiguas estaciones asciende a 425 millones de euros, proyectos que se desarrollarán, en principio, en el periodo comprendido entre este año y 2009. En este ámbito de actividad, Riofisa y Renfe constituyeron en el año 2002 una nueva sociedad mixta denominada Nuevas Estaciones de Ferrocarril (Nefsa).