Burger King estrena cocinas tras tres años de negociación
Después de tres años desde que Burger King iniciara la negociación con sus franquiciados para cambiar varios módulos de las cocinas, el próximo mes de septiembre todos los establecimientos de la cadena tendrán ya las nuevas instalaciones. Esto permitirá introducir nuevos platos y acelerar el servicio. Los asociados han invertido entre cinco y seis millones de euros.
Burger King estrenará el mes de septiembre con las cocinas de todos sus restaurantes en España adaptadas a los estándares que hace algo más de tres años impuso la matriz estadounidense. Sólo cinco de los 357 establecimientos que tiene la filial española se quedarán como estaban.
El cambio ha requerido más de tres años de negociación con los franquiciados, algunos de los cuales han dilatado al máximo la puesta en marcha de esta iniciativa debido a las fuertes inversiones que ha requerido: entre 12.000 y 18.000 euros por local según la dimensión y disposición de las cocinas.
Esto ha significado un importe total que oscila entre los cinco y los seis millones de euros. Todo ello ha sido desembolsado por los franquiciados a excepción de lo correspondiente a las modificaciones realizadas en los restaurantes propios de la enseña.
Según el director general de Burger King, Sergio Rivas, los nuevos módulos se han instalado ya en 270 restaurantes y están en pleno montaje otros 81, de modo que el 31 de agosto quedará terminado todo el proceso. Entre los últimos en abordar estos cambios está el principal franquiciado de Burger King, el grupo Zena, que posee 60 establecimientos. De ellos, hay 25 que ya han implantado las nuevas instalaciones industriales y otros 35 que están en trámites.
El responsable de la filial española reconoce que para lograr que todos los franquiciados implanten el nuevo sistema ha sido necesario una larga negociación en las que se les han expuesto las mejoras que introducirán estos cambios tecnológicos.
Fuentes del sector también apuntan a que estas inversiones han generado tensiones dentro de la organización que, finalmente, se han ido resolviendo.
Unidades de retención
Los principales cambios se refieren a la sustitución de las tostadoras antiguas por unas de alta velocidad y a la implantación de nuevas unidades de retención de producto.
Según Sergio Rivas, con estos cambios se podrán ofrecer nuevas gamas de productos a la parrilla, habrá mejoras operativas y se aumentará la rapidez del servicio. 'El cliente tendrá un servicio más inmediato', afirma.
Las hamburgueserías giran hacia productos más saludables
Al igual que McDonald's ha hecho de la ensalada su última seña de identidad, Burger King también ha puesto en marcha una serie de productos y menús 'equilibrados y saludables, pero sin sacrificar el sabor', según comenta el director general de la cadena de comida rápida, Sergio Rivas.El gazpacho, los sandwiches de pan de pita rellenos de pollo o carne de vacuno, y la fruta fresca natural sin conservantes, son algunas de las apuestas de este verano. Con las nuevas instalaciones industriales, la enseña está en disposición de lanzar otros platos diferentes basados en su elaboración a la parrilla. Estos lanzamientos comenzarán a partir del próximo otoño.