_
_
_
_
Cuentas del primer semestre

Las ganancias de France Télécom disminuyen un 56,1% en el primer semestre

El beneficio neto de France Télécom se redujo durante el primer semestre del año, en línea con los resultados previstos por los analistas. La operadora obtuvo unos beneficios de 1.100 millones de euros, lo que supone una disminución del 56,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras, el resultado de explotación aumentó un 13,5% hasta los 5.300 millones de euros. Buena parte del incremento de las ventas tiene que ver con el crecimiento del 10,7% (hasta 9.536 millones de euros) de su filial de móviles Orange. También tiene que ver el crecimiento del 10,8% de la filial de internet Wanadoo, hasta 1.360 millones de euros. Por el contrario, la cifra de negocios de la actividad de telefonía fija, distribución y redes bajó un 1,1%.

El endeudamiento del antiguo monopolio francés se redujo un 2,8% durante el primer semestre del año, pero seguía representando a 30 de junio 48.000 millones de euros. La compañía que preside Thierry Breton aseguró ayer que la aplicación de nuevas normas contables ha supuesto un impacto negativo de 3.600 millones de euros sobre ese endeudamiento.

Archivado En

_
_