Logista renueva sus contratos e incrementa el beneficio un 3,4%
El beneficio neto de Logista ascendió a 37,91 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a los 36,67 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas del operador logístico también crecieron hasta situarse en 2.115 millones, un 6% más. Mientras, el Ebitda (resultado bruto de explotación) ha alcanzado los 64,65 millones de euros, con un crecimiento de, 13,4% respecto a los 57,02 millones alcanzados en 2003.
Según la compañía, las fuertes inversiones realizadas por la compañía han provocado que se mantenga el crecimiento en las amortizaciones, mientras sigue afectando el entorno de bajos tipos de interés, dada la posición neta positiva de tesorería de Logista.
Por líneas de negocio, Logista Tradicional ha aumentado su facturación neta un 5,9% hasta los 1.937,95 millones de euros. En este sentido, la empresa renovó el pasado mes de mayo su contrato con CITA para la distribución de tabaco en España, a excepción de Canarias, hasta el año 2007.
Esta renovación se une a la del acuerdo con Imperial Tobacco en el primer trimestre de este año, con el que Logista amplió además su servicio extendiéndolo a Portugal y a toda la gama de servicios ofrecidos a la multinacional en España.
Además, Logística de Publicaciones y Libros ha aumentado sus ventas un 13,2% hasta alcanzar los 337,71 millones de euros y la línea de otros servicios logísticos logró un incremento del 21,4% en sus ventas netas, hasta situarse en 107,57 millones de euros. Por otra parte, las ventas económicas del área farmacéutica alcanzaron los 4,22 millones y la línea de transporte incrementó sus ventas en un 3,6%