_
_
_
_
Cuentas del primer semestre

Colonial considera transitorio el estancamiento del resultado

Inmobiliaria Colonial registró un aumento de beneficios del 0,9% en el primer semestre, hasta los 39,2 millones de euros. La compañía de La Caixa ha entregado pocos edificios en este periodo, situación que espera compensar en lo que queda de año con la integración de la compañía francesa recién adquirida SFL.

El grupo inmobiliario de La Caixa prevé compensar el escaso crecimiento del 0,9% de los primeros seis meses con un aumento de resultados del 10% al final del presente ejercicio. Inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio neto de 39,2 millones de euros de enero a junio, cifra similar a la del mismo período del año pasado, por un menor ritmo en la venta de edificios.

La compañía prevé corregir este último aspecto en el segundo semestre (las promociones pendientes en junio correspondían a 1.615 viviendas), además de recibir el impacto positivo de la integración de la compañía francesa Société Fonciére Lyonnaise (SFL), recientemente adquirida. La adquisición de esta inmobiliaria permitirá incrementar los beneficios y los dividendos un 10%.

La cifra de negocio de la inmobiliaria española alcanzó los 187,7 millones de euros, un 25,1% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 21,6%, hasta situarse en 86,6 millones. Por áreas de negocio, los ingresos por alquiler sumaron 51,4 millones de euros (especialmente en Barcelona), lo que representó un incremento del 6,5%, debido al aumento de la tasa de ocupación de los edificios de oficinas, que ascendió al 92,7%.

Durante el primer semestre la compañía ha incorporado al patrimonio en explotación el edificio barcelonés ubicado en la Diagonal 409, que cuenta con 851 metros cuadrados de superficie comercial y 3.680 metros cuadrados de oficinas, los cuales han sido alquilados íntegramente a inicios del mes de julio a la Generalitat de Cataluña.

Paralelamente, Colonial ha vendido un local comercial (Paseo de Gracia) y un edificio de oficinas (Diagonal) ambos en Barcelona, por un importe de 11,6 millones de euros, un 15% superior a la valoración de los inmuebles vendidos efectuada a diciembre de 2003.

En segundo lugar, la división de promoción contabilizó ventas de viviendas por un valor de 124,6 millones de euros, más del triple que en el primer semestre del pasado año. A cierre del pasado mes de junio, Colonial contaba con una cartera de suelo de 717.872 metros cuadrados, un 70% de los cuales están localizados en Cataluña y el 30% restante en Madrid. En el primer semestre la compañía ha adquirido 110.000 metros cuadrados de terrenos en Castellón, Tarragona y Lleida.

Un patrimonio que se eleva a los 5.409 millones, tras la opa

La compañía ha realizado por primera vez una valoración de mercado de su patrimonio al cierre del primer semestre del ejercicio. Jones Lang LaSalle y Bourdais han contabilizado que los activos de Grupo Colonial tenían un valor de mercado de 5.409 millones de euros, de los cuales 2.667 millones corresponden a los activos asociados al negocio de Inmobiliaria Colonial en España y los 2.742 millones restantes a los activos de SFL en París.Inmobiliaria Colonial controla el 95,12% del capital de SFL, tras la opa que finalizó el 16 de julio. El resultado de la oferta supone que la compañía de La Caixa ha alcanzado el 99% de los derechos de voto de la inmobiliaria gala.

Archivado En

_
_