Antena 3 sale de pérdidas y gana 62 millones en el primer semestre
El grupo Antena 3 ha alcanzado en el primer semestre del año un resultado de 62 millones de euros, frente a las pérdidas de 98,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. La compañía logró hasta junio unos ingresos netos de 411 millones de euros, cifra que representa un 20,3% más que en 2003.
La mejora en los ingresos y la disminución de los gastos de explotación del grupo han permitido, según la compañía, que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situara en 125,5 millones de euros, frente a los 46,8 millones de euros del año anterior (la mejora en esta partida es de un 168%). El capítulo de gastos de explotación consolidados se ha reducido en un 3,2% y ha pasado de 295 millones de euros a 285,6 millones.
El consejero delegado del grupo, Maurizio Carlotti, declaró que en el año de gestión del nuevo equipo se ha dado la vuelta a los resultados de la compañía, hasta alcanzar 'márgenes de rentabilidad semejantes a los de las compañías de televisión más rentables de la UE'. En este terreno, citó el proceso de ajuste de plantilla y el control que mantiene del gasto asumiendo financieramente el laudo de Uniprex.