Tafisa justifica la mejora de su situación por la contención de costes
Tafisa, dedicada a la fabricación de tableros derivados de la madera, ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio de 3,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 56 millones en el mismo período de 2003. Esto supone una mejora de 60 millones hasta junio de 2004, y consolida la recuperación del grupo que no entraba en beneficios desde hace 5 años.
Las ventas consolidadas superaron los 676 millones, un 7% más, y el EBITDA se incrementó un 94% hasta alcanzar los 78 millones. Además, los gastos financieros netos disminuyeron un 22% y la deuda financiera se redujo en 91 millones, pasando de 1.008 a 917 millones de euros.
Según el presidente del Comité Ejecutivo de Tafisa, Carlos Moreira da Silva, 'estos resultados han sido posibles gracias a la aplicación de una sólida estrategia empresarial, y una rigurosa contención de costes'. Tafisa ha conseguido incrementar notablemente su capitalización bursátil hasta los 407 millones. 'Ha sido un camino muy difícil, pero la inversión en fábricas nuevas y en reestructurar las que ya poseíamos, unido a una política de optimización de recursos y mejora del valor añadido, nos ha permitido ser una apuesta rentable'.