_
_
_
_
Adquisición

Agbar compra por 43 millones el negocio de agua de Ferrovial

Ferrovial ha vendido el 100% del capital de su negocio de abastecimiento y distribución de agua, Helguina, a Aguas de Barcelona, por un importe de 43,3 millones de euros.

La operación, que deberá contar con la aprobación de las autoridades de la competencia, incluye el traspaso de un total de 14 concesiones en 32 municipios españoles, entre los que destacan los contratos de las localidades de Ubeda, Ponferrada y Estepona.

Según informan fuentes de Ferrovial, el negocio de gestión integral del agua desarrollado hasta este momento por la compañía atiende a una población superior a 250.000 habitantes, que llega a los 450.000 en época estival, y que cuenta en la actualidad con más de 130.000 usuarios. En 2003, los ingresos obtenidos por esta actividad fueron de 16,3 millones de euros.

Potenciación

Íñigo Meirás, Director General de Ferrovial Servicios, señaló ayer, a través de un comunicado, que en servicios Ferrovial está potenciando su crecimiento y consolidación en los urbanos (limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos sólidos e industriales y jardinería), el facility management (mantenimiento integral de edificios e instalaciones) y la conservación integral de infraestructuras (carreteras, ferrocarril y metro).

El grupo Agbar ha realizado la compra a través de su filial Aquagest Promoción Técnica y Financiera de Abastecimientos de Agua.

'Con esta operación' aseguraba ayer el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por Agbar, 'el grupo consolida su presencia en las actividades del ciclo del agua dentro del ámbito nacional, extendiéndolas a poblaciones de tamaño mediano y pequeño'.

Archivado En

_
_