_
_
_
_
Laboral

Las centrales rechazan un alza salarial del 3,2% a los funcionarios

Las dos centrales mayoritarias rechazaron ayer la subida salarial del 3,2% ofrecida por el Ministerio de Administraciones Públicas para los funcionarios. Comisiones Obreras instó al Gobierno a abrir un proceso de negociación como el que anticipó José Luis Rodríguez Zapatero en la apertura del diálogo social, mientras que UGT advirtió de que el ofrecimiento del 3,2% de aumento salarial puede considerarse sólo 'el punto de partida' y 'será mejorable en la negociación de septiembre'.

Pese a todo, el secretario de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Palomares, valoró positivamente la reunión informativa mantenida con el Ministerio de Administraciones Públicas.

El Área Pública de CC OO recordó en un comunicado que la declaración del diálogo social firmada por el Gobierno y los agentes sociales plantea propiciar reformas en el marco normativo que incidan en el reforzamiento de los derechos de participación y negociación colectiva en las administraciones públicas, dignificar y profesionalizar la figura del empleado público y sus condiciones de trabajo, y fomentar la estabilidad laboral reduciendo las altas tasas de temporalidad existentes en el empleo público.

'Este objetivo compartido por el Gobierno y las organizaciones sindicales CC OO y UGT, debe hacerse efectivo con la apertura de un proceso de negociación que contemple todos y cada uno de los aspectos que incidan en mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y, por ende, en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía', añadió Comisiones Obreras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_