Citroën se apoyará en la imagen de Carlos Sainz para su publicidad
El corredor de coches Carlos Sainz será el pilar fundamental de la comunicación de la marca Citroën, que quiere centrarse en la profesionalidad y en la tecnología en sus próximas campañas de publicidad.
Sainz, que empezó por aparecer en los spots del Xsara, será también el protagonista de las campañas que están en marcha para los modelos C2 y C3 . El piloto simboliza la tecnología al servicio de la marca y se convierte para la ocasión en copiloto de los diferentes modelos. La nueva campaña, que tiene como lema Tecnología de competición para todos los días, representa un giro en la comunicación de Citroën, que en los últimos años se había centrado más en la promoción que en laimagen.
Las campañas anteriores de la marca, hacían de la relación calidad precio el eje de la comunicación. La publicidad de Citroën la realiza la agencia Euro RSCG, que en 2003 contó con un presupuesto cercano a los 32 millones de euros, según cifras recabadas por Infoadex. La marca quiere así rentabilizar su triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies de 2003, cuando el equipo Citroën finalizó en primera posición.
Su énfasis en la tecnología es especialmente conveniente ya que, según señalan fuentes de la empresa, ¢Citroën es la única marca participante en el Mundial que interviene directamente en todos los aspectos del vehículo, desde el diseño hasta el desarrollo y fabricación del motor. Detrás de los buenos resultados, continúan las mismas fuentes, hay una tecnología de vanguardia, la del Xsara WRC la misma que acaba por trasladarse a los vehículos que Citroën vende a sus clientes.