_
_
_
_
æscaron;ltima

Amena rescata la figura de la operadora para la tercera edad

Operadora, póngame con mi hija, por favor; le paso'. No piense que se trata de un diálogo de cine clásico americano, ni de una simulación de 'cualquier tiempo pasado fue mejor', ni de un anuncio publicitario. Es una situación verosímil, propiciada por Amena al poner en marcha esta semana un nuevo servicio, bautizado con el nombre de Llama Por Mí, que rescata la figura de la tradicional operadora telefónica, como nexo humanista entre los servicios de telefonía móvil y las personas de edad avanzada o con discapacidad, a las que principalmente va dirigido.

Gracias a esta nueva oferta de la filial móvil del grupo Auna, estas personas ya no tendrán que preocuparse por recordar los números de sus contactos habituales ni de tener que consultar la agenda de su teléfono móvil cada vez que quieran hablar con personas de su entorno. Sólo tendrán que marcar el 2888 y un operador de Amena les pondrá al habla con el número que le soliciten de una lista de contactos que el cliente habrá definido previamente.

'La agenda de contactos se podrá configurar a través de una llamada al mismo número abreviado o a través de la página web de la operadora móvil (www.amena.com)', explica Alberto Calero, director de nuevos servicios de la compañía. La primera llamada para configurar la agenda de contactos es gratuita, así como todas las que se efectúen para hacer algún cambio en la agenda. El precio del servicio del teleoperador es de 70 céntimos de euro, una cantidad a la que el cliente tendrá que sumar la tarifa que tenga contratada.

La filial de Auna prevé completar esta nueva oferta con el lanzamiento a finales de este mes de varios teléfonos móviles especialmente adaptados para facilitar el acceso directo al servicio. Los nuevos terminales incluyen una tecla específica de marcación automática (un botón verde), que evitará incluso tener que marcar el 2888. 'Tendremos varios teléfonos con estas características a un precio que oscilará entre los 50 y los 70 euros. Comenzaremos con uno de Siemens, al que seguirán otros modelos de Sony Ericsson y Nokia', añade el directivo de Amena.

Según Calero, la compañía, que ha creado un grupo específico de teleoperadores para atender este servicio, ha detectado una oportunidad de negocio en un amplio segmento de población que no usa el móvil porque no le resulta fácil. 'Por eso, este nuevo servicio persigue el doble objetivo de ayudar, por un lado, a las personas con dificultades para teclear los terminales o acceder a los números de su agenda, y por otro, incentivar el uso universal del teléfono móvil', añade.

Con esta apuesta, que a partir de septiembre se ampliará a la propia Auna en su oferta de telefonía fija, la comunicación telefónica volverá a tener un componente humano que a muchas personas les ayudará a sobrellevar en parte la soledad de los tiempos modernos. Y también contribuirá seguramente a que muchas personas mayores se enganchen al móvil como ya lo han hecho 37,2 millones de habitantes en España, según los últimos datos del informe anual de la CMT.

Archivado En

_
_