A tu hora compensa pérdidas con amortización de acciones
A tu hora, sociedad formada al 50% por Terra y Telepizza, no ha logrado cumplir sus objetivos. Diseñada en plena burbuja tecnológica y pensada para desarrollar el negocio del comercio electrónico con la red de motos de Telepizza para el reparto, este modelo no ha conseguido ni despegar.
Después de varios intentos fallidos, los accionistas han decidido, finalmente, reducir drásticamente el capital social disminuido como consecuencia de pérdidas y pasar de 7.182.000 euros a 413.414 euros.
La operación, según figura en el Registro Mercantil, se realiza mediante la amortización de 6.768.586 acciones, quedando representado el capital social por 413.414 acciones de un euro de valor nominal cada una.
La compañía nació hace justo cuatro años con grandes proyectos de futuro y un capital social de 2,6 millones de euros. La idea era comercializar productos de ocio (libros, discos, películas de vídeo, tabaco y regalos) mediante venta por Internet y con entrega a domicilio. Los ingresos nunca se acercaron a lo previsto inicialmente y sólo un año después de arrancar la compañía, los dos socios forzaron la dimisión del primer ejecutivo para dar un giro a la empresa.
Esta nueva etapa, sin embargo, resultó tan fallida como la primera, y no se logró remontar la situación. La idea era comenzar el negocio en Madrid para luego ir abordando nuevos mercados y ampliar el ámbito de actuación, sin embargo, no se llegó a salir del centro urbano de la capital.
También se tantearon acuerdos comerciales con otros grupos españoles para intentar relanzar el proyecto pero tampoco se lograron los objetivos previstos. Ahora los socios de la compañía han decidido amortizar las acciones para paliar pérdidas.