_
_
_
_
_
Resultados

Terra consigue en el semestre su tercer beneficio operativo consecutivo

Terra Lycos se mantiene firme en su recuperación. Como en los dos trimestres anteriores reduce pérdidas, registra un nuevo Ebitda positivo e incrementa sus ingresos. De enero a junio de este año, el resultado operativo ascendió a 2,35 millones de euros frente a los 28,21 millones en rojo del mismo periodo de 2003, mientras que sus pérdidas netas, de 69 millones de euros, se redujeron un 29%.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de filial de Internet de Telefónica confirma que terminó el primer semestre de 2004 con un total de ingresos obtenidos de 275 millones de euros corrientes, es decir, un 8% superiores a los ingresos del mismo semestre del ejercicio anterior. Eliminando el impacto negativo de los tipos de cambio por la fuerte revalorización del euro, los ingresos totales del grupo hubieran ascendido a 287 millones de euros constantes, lo que hubiera significado un incremento en los ingresos totales del 13%.

Por líneas de negocio, la división de acceso representa, a 30 de junio de 2004, el 43% del total de ingresos de Terra, frente al 41% de un año antes; la Publicidad online y comercio electrónico suponen el 25%, frente al 24% el año anterior; los servicios de comunicación, portal y contenidos, el 22% y desciende levemente frente al 25% de 2003; mientras que los otros ingresos representan el 10% restante, frente al 11% de un año antes.

En cuanto al número de clientes, Terra dice que los suscriptores de pago al cierre del primer semestre de 2004 ascienden a 5,7 millones, lo que representa un aumento del 59% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior (3,6 millones). La cifra total de suscriptores de pago de acceso se sitúa en los 1,8 millones, un 20% más que la cifra alcanzada en junio de 2003. Una vez más, dice la filial de Telefónica, destaca dentro de estos clientes el elevado incremento en el número de suscriptores de acceso de banda ancha, que pasa de los 477.000 de junio de 2003 a los 842.000 actuales, lo que supone un crecimiento interanual del 76%.

Alcanzar el beneficio neto en 2005

La compañía ha mantenido una eficiente labor de gestión, "con una mejora constante de procesos y de reestructuración, y continúa avanzando en la progresiva reducción de los gastos de explotación", explica en la nota. Su presidente, Kim Faura, se mostró muy satisfecho "con el crecimiento experimentado en todas las líneas de actividad fruto del éxito de nuestros productos y del compromiso con la satisfacción del cliente". Faura añadió que "la mejora continua de la rentabilidad sigue siendo nuestro principal objetivo. Estos resultados son un reflejo positivo de nuestro compromiso de mantener resultado operativo positivo este año y de alcanzar beneficio neto el próximo ejercicio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_