_
_
_
_
_
Cuentas anuales

Microsoft ganó un 8,5% más en su ejercicio fiscal pero decepciona al mercado

El gigante de la informática Microsoft ha cerrado su ejercicio fiscal 2004 con un incremento en su beneficio neto del 8,5%, hasta los 8.170 millones de dólares. Este resultado positivo es, de todas formas, peor de lo que preveía el mercado y se espera que tenga su repercusión en las bolsas de todo el mundo durante la jornada de hoy.

Para el conjunto del ejercicio, finalizado el 30 de junio, los ingresos del gigante informático han ascendido a 36.840 millones de dólares, un 14% más que un año antes. El beneficio por acción se ha colocado en 0,75 dólares, en el que se han descontado 35 centavos por título para programas de compensación y 17 centavos por el acuerdo extrajudicial alcanzado con Sun Microsystems.

Microsoft ha adelantado esta misma semana que va a recomprar acciones por 30.000 millones de dólares y a entregar un dividendo extraordinario de 32.000 millones de dólares, que se suma a un aumento del 100 por ciento de sus dividendos trimestrales. Con esta operación, se calcula que la compañía entregará a sus accionistas unos 75.000 millones de dólares en cuatro años, lo que supera las expectativas de los analistas.

En Wall Street hacía meses que se esperaba una medida de este tipo, ya que la compañía de Bill Gates contaba con una liquidez disponible en balance de unos 56.400 millones de dólares. Sin embargo, los inversores han recibido los resultados del año con ventas, y por adelantado, ya que se conocieron a cierre de la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Microsoft terminaban anoche con un descenso del 4% hasta los 27,78 dólares, frente a los 29 del cierre del día anterior.

Buen cierre del trimestre

Los datos del cuarto trimestre si han recibido el beneplácito de los analistas, gracias a la fortaleza de su negocio. El mayor fabricante de software del mundocomunicó también que de abril a junio ganó un 45% más, hasta alcanzar los 2.690 millones de dólares, 25 centavos por acción. Es casi el doble de lo que contabilizó un año antes. Además, las fuertes ventas de ordenadores personales auparon el nivel de ingresos, que aumentaron un 15% a 9.290 millones de dólares, desde los 8.070 millones en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_