_
_
_
_
_
Servicios

TPI gana un 34,3% más al lograr un mayor tráfico telefónico

TPI, filial de páginas amarillas de Telefónica, alcanzó los 27,72 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que refleja un crecimiento del 34,3%, con respecto al mismo período de 2003. El aumento del resultado obedece 'a un mayor tráfico telefónico y a unos mayores ingresos publicitarios recogidos, sobre todo, en España y en Perú', según fuentes de la compañía. Además, el mejor comportamiento de su actividad es fruto de una importante contención de costes llevada a cabo durante estos últimos meses.

Los ingresos de la compañía de directorios fueron de 216,5 millones de euros, un 12,5% más que en el primer semestre de 2003, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) logró un crecimiento del 39,4%, hasta los 59,2 millones de euros.

Los ingresos publicitarios sumaron 182 millones de euros, lo que representa un 5,8% más. En cuanto a los ingresos por tráfico telefónico, se triplicaron y alcanzaron los 20,8 millones de euros, gracias a la buena evolución del servicio de información 11888.

Los ingresos de operadora, procedentes de la edición de Páginas Blancas, aumentaron un 1,6%, hasta 12,6 millones de euros.

La evolución permite a TPI mantener sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que se cifran en un aumento de los ingresos de entre el 3% y el 5% y un incremento del ebitda de entre el 9% y el 11% al cierre del año, a tipos de cambio constantes.

TPI España generó unos ingresos de 169,3 millones de euros, un 19,9% más, impulsados también por el servicio telefónico 11888. La evolución del número de información, unido al buen comportamiento de los ingresos publicitarios, explican la mejora del ebitda en un 38,8%, hasta 54,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_