_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

AT&T opta por abandonar el negocio de los hogares

La operadora estadounidense AT&T anunció ayer que la nueva regulación federal de telecomunicaciones en EE UU le obliga a abandonar el negocio residencial para centrarse en las empresas y en los nuevos servicios de telefonía.

La mayor compañía de telefonía de larga distancia en Estados Unidos hizo este anuncio tras reconocer que sus resultados del segundo trimestre cayeron fuertemente, al pasar de los 536 millones del año pasado a los 108 millones este año.

La noticia fue recibida de manera negativa en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones retrocedían a media sesión un 2,65%. En el periodo acumulado de los seis primeros meses, el beneficio neto también descendió fuertemente, al pasar de los 1.107 a los 412 millones de dólares.

En la presentación de sus resultados, AT&T anunció que dejará de prestar servicios a sus clientes residenciales, área de mercado que está dominada por su competidora Verizon. El grupo destacó que va a dejar de centrar sus actividades en los servicios tradicionales al consumidor y concentrará sus esfuerzos en los servicios a empresas y en las tecnologías emergentes, como el protocolo de voz a través de Internet (VoIP), que puede ofrecer servicios tanto a empresas como a consumidores.

Distancia

El presidente y director general del grupo, David W. Dorman, subrayó que cerca del 75% de la facturación del grupo procede de la división de empresas. 'Pretendemos ampliar la distancia entre AT&T y nuestros competidores en el mercado de empresas, mejorando nuestra estructura de costes y fortaleza financiera', subrayó.

AT&T justifico su decisión debido a los cambios en las regulaciones gubernamentales que determinan la manera en que las empresas regionales de telefonía permiten a los competidores arrendar sus líneas telefónicas en los hogares. AT&T marcó así ayer un histórico cambio en su dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_