_
_
_
_
_
Comercio

El 86% de los consumidores considera adecuados los horarios comerciales actuales

Un 86,3% de los consumidores y el 92% de los agentes de la distribución consideran adecuados los horarios comerciales actuales, según se desprende de un estudio del Observatorio de Precios del Ministerio de Agricultura. Asimismo, el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) del pasado mes de junio, en un informe sobre los horarios comerciales, consideró positiva la regulación actual y manifestó que no es prioritaria la ampliación de los horarios.

Según los datos del estudio del ministerio, el 86,3% de los consumidores considera que los actuales horarios son adecuados, un 7,6% cree que se deberían abrir más horas y un 5,1% menos horas. Este mismo informe, señala que el 92% de los agentes de la distribución señala que los horarios comerciales son adecuados, un 2,2% piensa que se deberían abrir más horas y un 5,7% menos horas.

Por su parte, en un informe sobre los horarios comerciales, el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) aboga por una legislación de mínimos para mantener el estatus quo existente en la actualidad o regular la libertad de los horarios comerciales en ocho domingos al año y 72 horas semanales Añade que la libertad de horarios comerciales deberá ser un principio que compatibilice el equilibrio de los formatos comerciales existentes en todo el territorio del Estado.

Indica que también deberá producir beneficios notorios a los consumidores por lo que se refiere a transparencia de precios y al incremento de la competencia entre los diferentes formatos, dando respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

El CCU explica que es necesario un marco de regulación estable, que permitiera la racionalización de los hábitos y las pautas de los consumidores y defiende las competencias autonómicas en la materia, dentro un marco armónico estatal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_