_
_
_
_
æscaron;ltima

Jacqueline de la Vega emula como empresaria a Martha Stewart

Jacqueline de la Vega, modelo y presentadora de televisión, quiere iniciar una nueva vida alejada de los focos del corazón, para convertirse en empresaria. Y no en 'empresaria consorte', como ella misma define su papel cuando aparece junto a su marido, Cris Lozano, en la inauguración de alguno de sus restaurantes Budha Mar, sino como responsable de un negocio que llevará su nombre y en el que la modelo mexicana ha invertido su dinero, al margen de prestar su imagen. El camino emprendido por la modelo guarda cierto paralelismo con el de la exitosa Martha Stewart, ahora caída en desgracia. De la Vega, como Stewart, será el alma máter de la compañía que llevará su nombre y, como ella, su éxito estará basado en su imagen personal.

El proyecto consiste en una red de tiendas de productos textiles para el hogar que espera contar en un plazo de cuatro años con 80 puntos de venta en toda España. El proyecto nació de la mano de dos experimentados directivos, Ángel Ugalde y César Vacchiano. æpermil;stos percibieron la existencia de un nicho de mercado y ofrecieron a Jacqueline de la Vega participar en la idea, no sólo como cara visible de la empresa, sino como accionista y responsable del departamento de diseño.

De esta manera ha nacido la empresa Galvavega, que además cuenta con la participación de un grupo de empresarios valencianos del textil-hogar, además de otros inversores financieros. Cada uno de los tres grupos de accionistas se reparte un tercio de la compañía que ha nacido con un capital de tres millones de euros. Aunque los promotores no quisieron ser más explícitos sobre la composición accionarial, la participación de la modelo en el capital rondará el 10%, mientras que entre los empresarios valencianos del sector habrá algunas marcas muy reconocidas.

Jacqueline Casa nace de la mano de dos conocidos directivos, Ángel Ugalde y César Vacchiano, y prevé abrir 80 tiendas en España, con una inversión total de 20 millones de euros

La nueva cadena, bautizada como Jacqueline Casa, verá la luz a finales de octubre con la apertura de las cuatro primeras tiendas en Valencia, Madrid, Bilbao y Vitoria. Después abrirán 20 tiendas por año, con una inversión total de 20 millones de euros. Cada una tendrá unos 400 metros cuadrados. En ellas habrá productos que llevarán la marca propia de la tienda, de cuya supervisión en los procesos de diseño se encargará la modelo, y se complementará con espacios dedicados a los accionistas de la empresa del sector textil-hogar. Las previsiones que ha realizado la empresa, de la que Jacqueline es la presidenta del consejo, es llegar a 2008, cuando cuente con 80 tiendas, con unas ventas superiores a los 100 millones de euros. La compañía prevé reinvertir sus beneficios en las aperturas previstas para cada año.

'Nos hace trabajar mucho más de lo que la gente puede creer', explicaba Ángel Ugalde, para dejar clara la implicación de la modelo en un proyecto en el que ella se mostraba 'muy ilusionada'. Incluso llegó a reconocer, pese a sus numerosas tablas frente a los medios de comunicación, que estaba nerviosa tras la rueda de prensa en la que por primera vez tuvo que asumir su papel de empresaria 'y no como esa especie de agregada cultural que soy cuando acompaño a mi marido en alguno de los actos relacionados con los otros negocios que tenemos'.

Archivado En

_
_