_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Telefónica cayó un 18% en el segundo trimestre según los analistas

Los beneficios de Telefónica se redujeron en torno a un 18% en el segundo trimestre de 2004 en relación al mismo periodo de 2003, según la media de estimaciones de ocho analistas recogidas por la agencia financiera Bloomberg. La publicación de los resultados semestrales de Telefónica está prevista para el miércoles 28 de julio antes de la apertura de la sesión bursátil.

Según la encuesta de Bloomberg, los analistas prevén que el beneficio del segundo trimestre caiga de 882,2 a 722 millones de euros. La media de previsiones apunta un crecimiento de la cifra de negocio del trimestre del 4% hasta 7.391 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 4,2%, de 3,14 a 3,27 millardos de euros, según los cálculos de los expertos.

Si las previsiones de los analistas son acertadas, también se reduciría el beneficio acumulado en el conjunto del primer semestre, en este caso un 10%, sobre todo por los costes del expediente de regulación de empleo. El resultado se situaría en 1.280 millones frente a los 1.425,6 millones de enero a junio de 2003.

La dispersión de las previsiones es, con todo, muy grande, y en el caso del beneficio trimestral va de un mínimo de 582 a un máximo de 878 millones. En lo que coinciden todos los analistas consultados es en que las ganancias serán menores en el segundo trimestre de este año que entre abril y junio de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_