El Ibex registra la subida más floja de Europa
No hay Bolsa. Y desde hace mucho tiempo. El Ibex lleva 26 sesiones consecutivas en las que ni quiera a conseguido alcanzar el 1% al cierre en sentido positivo o negativo. Ayer ganó un 0,11% con el negocio bajo: 1.648,91 millones de euros. Fue el índice europeo con peor resultado. El Dax se puso a la cabeza al sumar un 0,65%, mientras que el Cac, el Mib 30 y el Footsie concluyeron con ascensos del 3,36%, 2,25% y 2,8%, respectivamente.
La apatía de los inversores se debió en este caso a la espera por conocer el discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, al cierre de las Bolsas europeas. En este sentido, el presidente de la Fed dijo la economía marchaba por buen camino y que continuaría subiendo tipos de interés de forma moderada, ya que la inflación no es un problema. La reacción de Wall Street fue muy positiva. Tras un ligero titubeo, los índices subieron con fuerza. Microsoft y Yahoo animaron al Nasdaq, que ganó un 1,76%. El Dow Jones mejoró un 0,54% y el S&P 500, un 0,71%.
El índice de confianza de los inversores en Alemania (Zew) pasó sin pena ni gloria, pese a ser positivo. Subió en julio inesperadamente y por segundo mes consecutivo. Las perspectivas económicas para el segundo semestre han mejorado. El euro retrocedió frente al dólar hasta las 1,23 unidades.
La Bolsa española avanza un 0,11% y Wall Street demarra tras oír a Greenspan