_
_
_
_
_
NYSE

Grasso demanda a la Bolsa de Nueva York

El ex presidente del New York Stock Exchange (NYSE) Richard Grasso, a quien se le reclama la devolución de las compensaciones multimillonarias obtenidas cuando estaba al frente, ha demandado por 50 millones de dólares a este organismo.

Grasso acusa a la Bolsa de Nueva York de ruptura de contrato y ha denunciado por difamación al actual presidente, John Reed, que asumió el cargo cuando el organismo atravesaba por una grave crisis.

El conflicto entre el organismo que regula la Bolsa de Nueva York y su ex presidente comenzó en septiembre de 2003, cuando Grasso se vio obligado a dejar su cargo en medio de una polémica originada por la noticia de que había recibido compensaciones, entre sueldo, pensiones y bonificaciones, por un total de 139,5 millones de dólares.

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, ha presentado una demanda civil contra Grasso por engañar a los directores del NYSE para lograr compensaciones que sumaban 187,5 millones de dólares, aunque finalmente no cobró la totalidad de la suma como un gesto de buena voluntad hacia el mercado.

El objetivo de Eliot Spitzer es que el ex presidente de la Bolsa de Nueva York devuelva al menos 100 millones de dólares del total que recibió.

Richard Grasso, que contraataca ahora con una demanda ante un tribunal federal de Nueva York, intentará también que sea desestimada la querella del fiscal.

Gestoras

Tres gestores de fondos de cobertura ganaron al menos 500 millones cada uno en 2003, según Bloomberg. George Soros, se hizo con unos 750 millones, y recuperó el primer puesto de los 25 gestores de fondos mejor pagados que abandonó en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_