_
_
_
_
_
OPV

DreamWorks corona el éxito de 'Shrek 2' sacando a bolsa su filial de animación

DreamWorks SKG, la compañía de producción cinematográfica y de televisión, ha confirmado que tiene planeado sacar a la venta acciones de su filial de animación, que produjo Shrek y Chicken Run. Fundada hace una década por tres destacados magnates de la industria del entretenimiento, DreamWorks SKG ha presentado una notificación de registro con la Comisión de Seguridad y Cambio de EEUU (SEC) para una propuesta inicial de oferta pública de cerca por 650 millones de dólares (530 millones de euros) de títulos de clase A en la unidad de animación.

El director y productor Steven Spielberg, el ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg y el magnate de la música David Geffen formaron la compañía con la intención de crear un imperio de medios, a pesar de que ha abandonado el negocio de vídeo y de música.

Katzenberg supervisa DreamWorks Animation, que ha sido la estrella de las operaciones de la compañía. Shrek estuvo entre las películas más rentables de 2001, con una taquilla de 268 millones de dólares en EEUU, y la segunda parte es en estos momentos un exito mundial, con 425 millones de dólares recaudados en EE UU hasta el 18 de julio.

Sus películas se hacen por ordenador, un proceso caro, pero en su día consideradas como el futuro de la industria con ilustraciones hechas a mano. La compañía tiene previsto sacar Shark Tale a finales de este año con las voces de Will Smith y Angelina Jolie.

DreamWorks Animation perdió el pasado año 189 millones de dólares frente a 296 millones de dólares de ingresos. En 2002, perdió 31 millones de dólares sobre unos beneficios de 456 millones de dólares, según los documentos de la compañía presentados por los reguladores de seguridad.

Los bancos inversores Goldman, Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities actúan como administradores para la primera oferta de publicación de acciones (IPO).

DreamWorks Animation ha detallado que las acciones Clase A conllevarán sólo una emisión por acción mientras que los títulos de Clase B, que estarán controlados por Katzenberg y Geffen, tendrán 15 emisiones por acción.

Una tercera clase de títulos, Clase C, estará apoyada por una entidad controlada por el cofundador de Microsoft Paul Allen, y tendrá una emisión por acción. Allen fue uno de los primeros inversores en DreamWorks.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_