_
_
_
_
_
Cuentas

Banco Popular ganó un 11,2% más en el semestre, hasta 368,79 millones

Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 368,79 millones de euros durante los seis primeros meses de este ejercicio, lo que supone un incremento del 11,2% respecto a los 331,78 millones logrados en igual periodo del año anterior.

La mejora de resultados se logró con un aumento del 17,7% en el balance del grupo, que ascendió a 58.934 millones, tras contabilizar un incremento del 22,3% en el crédito y del 19,3% en los recursos de clientes administrados, explica la entidad en un hecho relevante presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los márgenes mostraron avances superiores al 10% en todos los casos, con un aumento además del 11,2% en los ingresos de comisiones y pese a que la partida de costes se incrementó un 10,1%. Según el Popular, el banco ha potenciado el crecimiento en las áreas de banca de empresas y particulares en crédito personal y de consumo, "mientras que se mantiene en la hipotecaria, consiguiendo un mix de negocio más armónico en términos de márgenes, productos de servicios y estructura de balance", de acuerdo a su plan estratégico Suma 2004-2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_