_
_
_
_
_
Seguros

Caixa Geral baraja la compra de la filial española de Aegon

El presidente del grupo estatal portugués Caixa Geral de Depósitos, Antonio de Sousa, anunció ayer que prevé comprar una entidad de seguros en España y no descartó lanzar una oferta por Aegon. La compañía acaba de adquirir tres aseguradoras a su rival Millenium BCP, por 343 millones de euros. Cinco Días Lisboa

El mercado de seguros continúa su ebullición. El presidente del Grupo Caixa Geral de Depósitos (CGD), Antonio de Sousa, manifestó ayer su intención de comprar en España, una entidad de seguros que no sea del sector vida.

En declaraciones recogidas por el periódico Diario Económico, el presidente de la entidad estatal lusa, señaló que la entidad elegida puede ser Aegon, por la que lanzaría una oferta de compra, según dijo. La holandesa Aegon ha mostrado su interés de desprenderse de su parte de seguros generales tras aliarse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Con ello la apuesta se mantiene en el negocio de seguros de vida.

De concretarse la operación, CGD continuaría su agresiva estrategia de expansión en seguros. El lunes pasado anunció la compra de tres compañías de esta área al primer banco privado de Portugal, Millenium BCP, por 343 millones de euros.

Esta adquisición, le permite a Caixa Geral de Depósitos convertirse en la tercera aseguradora de la península. CGD es dueña en España del Banco Simeón, entidad centrada en la banca minorista.

Un sector que se reorganiza

Los rumores de compra en el sector asegurador español se han intensificado en los últimos dos meses. Según ejecutivos del sector, los preferidos, son las filiales de entidades extranjeras. Los rumores apuntan a ING Nationale Nederlanden, la cartera de seguros colectivos de Zurich, Aviva Vida, Pensiones y la propia Aegon. Según los expertos, estas compras reordenarían un sector demasiado atomizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_