_
_
_
_
_
Distribución

La demanda de bonos del grupo Eroski excedió un 15% a la oferta

La demanda de suscripciones a la tercera emisión de Aportaciones Financieras Eroski ascendió a 229,6 millones de euros, casi un 15% por encima del límite máximo de 200 millones, lo que obligó al prorrateo de la contratación, informó ayer la compañía a la CNMV.

'La cifra final adjudicada a los inversores quedará en algo más del 86%, de media, de la inicialmente demandada por ellos', explica Eroski. La compañía de distribución asegura que, al concluir el periodo de suscripción, los inversores solicitaron 9.184.094 títulos a un precio de 25 euros, por encima del límite máximo, fijado en 8.000.000 de valores.

La oferta inicial lanzada por el grupo vasco de distribución integrado en MCC fue de 125 millones, aunque, 'como consecuencia de la gran demanda de los suscriptores originada por el atractivo y rentabilidad del valor', se amplió hasta los citados 200 millones de euros.

Los títulos tendrán una rentabilidad del 5,30% hasta el 31 de enero de 2005 y después se vinculará a la evolución del euribor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_