_
_
_
_
_
Resultados

Ford multiplica por tres sus beneficios en el segundo trimestre

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 939,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, el triple del resultado registrado en el mismo período del año anterior, según informó ayer la compañía.

Este fuerte incremento del resultado se explica principalmente por la aportación de la división Financiera, Ford Credit, que logró en el segundo trimestre un beneficio de 723,4 millones de euros, el doble que en el mismo ejercicio de 2003.

La cifra de negocio de Ford se elevó a 34.516 millones de euros, con un incremento del 5,41%, mientras que las ventas mundiales de la empresa totalizaron 1,748 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 1,74%.

Por lo que respecta a los resultados en el primer semestre del año, el beneficio neto ascendió a 2.513,7 millones de euros, con un aumento del 137,4%, mientras que la facturación alcanzó 70.559 millones de euros, un 7,5% más.

El presidente de la empresa, William Clay Ford, expresó su satisfacción por la evolución de los resultados del grupo 'en una situación de gran competencia', y mostró su confianza en los objetivos fijados para el conjunto del año gracias al lanzamiento de nuevos productos.

La compañía mejoró sus ganancias en el segundo trimestre en América con 384,6 millones de euros (+26,8%), y logró obtener un beneficio bruto de 170 millones de euros en Europa, frente a unas pérdidas de 423,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2003.

La multinacional explicó que la progresión de los resultados de su filial europea se deben al mayor volumen de ventas y a los menores costes. La facturación en Europa creció un 29%, con 5.403 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_