_
_
_
_
Farmacia

El fármaco contra la hipertensión de Novartis impulsa sus beneficios

Las acciones de la primera farmacéutica suiza, Novartis, subieron ayer un 4,6% después de que la compañía anunciara unos beneficios semestrales mejores de los previstos por los analistas.

Novartis comunicó haber logrado en los primeros seis meses del año unas ganancias de 2.289 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2003. La multinacional, quinta farmacéutica mundial, aludió a las ventas logradas de su fármaco contra la hipertensión, Diovan, para explicar los resultados. Novartis aseguró además que el fármaco puede ser consumido también por personas que han sufrido un ataque al corazón.

Las ventas del grupo suizo crecieron un 14%, hasta los 10.977,4 millones de euros. La división más importante de la compañía, Pharma, facturó 7.177,4 millones.

El presidente de Novartis, Daniel Vasella, dijo en la presentación de resultados que la compañía empleará 8.000 millones de dólares en adquirir compañías fabricantes de medicamentos genéricos. El directivo aseguró que durante este mes se han valorado 10 compañías. Durante este año Novartis estudió la posible compra de Aventis, que se encuentra en proceso de fusión con Sanofi. Vasella sostuvo ayer que todavía quieren competir con el líder mundial, Pfizer.

Archivado En

_
_